auctionauctionsbankbuy-pointscalculatorcarcardcarechains-hotelcineentertainmentexpfaqflight-productsflightgift-cardhotelinsurancelocatemallotherplayerpumpraffle-curvesraffle-facesraffleretrieve-pointssalon-premiershareshop-onlineshoptaxiticketstransfertraveltripwinners

Términos y Condiciones del Programa

Términos y Condiciones

l. Del Programa Club Premier

1. La inscripción a Club Premier está disponible para cualquier persona mayor de dos años, que tenga domicilio en la República Mexicana y en aquellos países en que no estén prohibidos este tipo de Programas. 
 
2. En el caso de los menores de edad y los incapacitados Socios Club Premier, las personas que conforme a la Legislación aplicable, ejerzan la patria potestad o la tutela sobre esas personas, serán las únicas autorizadas y responsables de representarlos en su calidad de Socios Club Premier, para todos y cada uno de los trámites a que haya lugar en tal carácter. El personal de Club Premier podrá solicitar en cualquier momento a las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela sobre algún Socio Club Premier, acreditar plenamente tal carácter y cualquier gestión realizada por dichas personas, se entenderá hecha bajo protesta de decir verdad y asumirán de manera total y absoluta cualquier responsabilidad derivada de tales actos, por lo que liberan expresamente a Aerovías de México, S.A. de C.V., de cualquier responsabilidad en tal sentido, obligándose a sacarla en paz y a salvo de cualquier controversia suscitada por tales circunstancias. 
 
3. Los procedimientos actuales para inscribirse a Club Premier son los siguientes:
  • Vía telefónica, llamando al Centro de Atención Telefónica Club Premier y proporcionándonos sus datos. 
  • Vía internet, ingresando sus datos en la página de internet aeromexico.com. 
  • Con formato impreso, llenando una Solicitud de Inscripción a Club Premier y entregándola a un ejecutivo de Aeroméxico. 
  • A través de Reservaciones, Oficinas de Boletos de Aeroméxico mediante el sistema de reservaciones. 
4. Cuando una persona se inscriba a Club Premier vía telefónica, en ese momento se le proporcionará su Número de Cuenta Club Premier, quedando automáticamente registrado en El Programa.
 
5. Cuando una persona se inscriba a Club Premier por la página de internet, al momento de terminar de ingresar sus datos, se le proporcionará su Número de Cuenta Club Premier, quedando registrado a El Programa 72 hr. después de efectuado el trámite. 
 
6. Cuando alguna persona se inscriba a Club Premier requisitando el formato impreso, se le entregará en ese momento una tarjeta provisional la cual contendrá su Número de Cuenta Club Premier, quedando registrados los datos en El Programa dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que fue llenado y entregado el formato.
 
7. Cuando una persona se inscriba a Club Premier requisitando el formato impreso que no trae ninguna tarjeta provisional, ni Número de Cuenta Club Premier, la persona deberá llamar una semana después de llenado y entregado el formato, al Centro de Servicio Telefónico Club Premier para que le proporcionen su Número de Cuenta Club Premier, en el momento en que reciba este número, se confirma al Socio Club Premier que sus datos han quedado registrados en El Programa. 
 
8. La Tarjeta Club Premier será entregada a las personas que se inscriban a El Programa conforme a cualquiera de los procedimientos vigentes y que adicionalmente dentro de los 6 meses siguientes a su inscripción realicen al menos una Transacción Autorizada. 
 
9. Por el acto de inscribirse a Club Premier, los Socios Club Premier se sujetan y obligan a cumplir con los términos, normas, condiciones y políticas vigentes de Club Premier, mismas que se incluyen en el presente documento o en las versiones subsecuentes que de las mismas emita Aeroméxico. 
10. La Tarjeta Club Premier deberá presentarse por el Socio Club Premier en la realización de cualquier trámite de Club Premier. 
 
11. La Tarjeta Club Premier es propiedad exclusiva de Aerovías de México, S.A. de C.V., reservándose esta última el derecho de solicitar su devolución, revocarla o cancelarla en cualquier momento a su voluntad, obligándose el Socio Club Premier a cumplir con las instrucciones emitidas para tal efecto por Aeroméxico, renunciando expresamente al ejercicio de cualquier acción por tal motivo. La Tarjeta Club Premier es intransferible y su uso se regula por los Términos y Condiciones vigentes de Club Premier. El Socio Club Premier asume la responsabilidad
del uso que se dé a la Tarjeta Club Premier que se le asigne.
 
12. Aerovías de México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera definitiva a cualquier Socio Club Premier de El Programa, por incumplimiento a los Términos y Condiciones de Club Premier o bien por así convenir a sus intereses, bastando para ello notificación que se dé por escrito al Socio Club Premier con 24 hr. naturales de anticipación. La suspensión temporal tendrá como consecuencia la inhabilitación de la Cuenta Club Premier durante el término de la misma, por lo que el Socio Club Premier no podrá durante dicho término: acreditar Puntos a su Cuenta Club Premier, Redimir o Canjear los Puntos acreditados en su Cuenta Club Premier y la suspensión de todos los Beneficios en su calidad de Socio Club Premier. La baja definitiva tiene como consecuencia la cancelación definitiva de la Cuenta Club Premier, de los Puntos acreditados en la misma y de todos los Beneficios en su calidad de Socio Club Premier. 
 
13. A cada Socio Club Premier se le asignará un Número de Cuenta Club Premier, en la cual se acreditarán los Puntos derivados de la realización de una Transacción Autorizada. Para que una Transacción Autorizada acumule Puntos Premier, deberá de ser realizada de manera directa por el Socio Club Premier titular de la Cuenta Club Premier a la cual se acumularán los Puntos Premier correspondientes. 
 
14. Solamente el Socio Club Premier tendrá acceso a la información de la Cuenta Club Premier de que es titular, para tal efecto se le asignará un Número de Identificación Personal (NIP) el cual es confidencial y cuyo uso es responsabilidad del Socio Club Premier.
 
15. Los Puntos Premier acumulados en cada Cuenta Club Premier no tienen valor monetario alguno, por lo tanto no son reembolsables en efectivo, son susceptibles de combinarse con los de otra Cuenta Club Premier para la redención o Canje por los Beneficios de El Programa siempre cuando se aplique un cargo de $10 USD más impuestos por cada 1,000 Puntos Premier transferidos, En caso de que la transferencia se realice entre los miembros de un Grupo Familiar no tendrá costo alguno. 
 
16. A cada Socio Club Premier le será asignado una Cuenta Club Premier, en la cual se acumularán los Puntos Premier a que tiene derecho, en caso de que por alguna circunstancia hubiera un Socio Club Premier con dos o más Cuentas Club Premier, el saldo existente en dichas Cuentas será concentrado en una de ellas, descontándose los Puntos Premier correspondientes al Bono de Inscripción de una de las Cuentas, ya que ese Bono se otorga por una sola ocasión al Socio Club Premier al inscribirse a El Programa y dándose de baja la otra Cuenta, también se descontarán todas aquellas transacciones que se encuentren duplicadas. 
 
17. Los Socios Club Premier que no generen movimientos en su Cuenta Club Premier durante un periodo de 12 meses consecutivos después de su fecha de inscripción a El Programa, serán dados de baja del mismo. 
 
18. Los Puntos Premier acreditados en cada Cuenta Club Premier a partir del 25 de abril de 2010 cuentan como actividad calificable para darle 24 meses más de vida a su saldo de Puntos Premier. En caso de no realizar ninguna actividad de acumulación en los últimos 24 meses su saldo de Puntos acumulados expirará, si la acreditación es retroactiva, se considerará la fecha en que fue devengado el servicio, no la fecha en que fue acreditado el puntaje. 
 
19. La Cuenta Club Premier en la que no se realicen movimientos dentro de los 36 meses siguientes, a la fecha del último movimiento, será dada de baja. 
 
20. Es responsabilidad del Socio Club Premier notificar cualquier cambio de domicilio, teléfono y/o dirección de correo electrónico a Club Premier; lo cual deberá ser notificado al Centro de Servicio Telefónico Club Premier vía telefónica, vía correo electrónico o vía fax, mientras el Socio Club Premier no dé aviso de los cambios, en los datos antes mencionados, los comunicados realizados de conformidad con los datos registrados surtirán todos sus efectos. 
 
21. Aeroméxico se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o definitivamente, una o todas las bases de El Programa, incluyendo sus promociones y Beneficios, con o sin previo aviso. 
 
22. El Socio Club Premier asume la responsabilidad total derivada del uso que se le dé a la Tarjeta Club Premier que le es asignada, obligándose a reportar al Centro de Servicio Telefónico Club Premier; en caso de robo o extravío de la misma, sin que tal reporte implique la liberación al Socio Club Premier de la responsabilidad que asume respecto de la misma. 
 
23. Aeroméxico será la única facultada y autorizada para resolver todo asunto concerniente a Club Premier, reservándose el derecho de aplicar e interpretar los presentes Términos y Condiciones y su alcance, así como de resolver a su total y libre voluntad cualquier situación no contemplada en las mismas. 
 

II. De los Boletos Premio 

24. Los vuelos de Aeroméxico son todos aquellos vuelos que contengan o se definan como código AM. 
 
25. Los Beneficios Club Premier pueden cederse a cualquier persona que el Socio designe al momento de solicitarlos. En caso de solicitar un Boleto Premio Club Premier para un vuelo internacional, el nombre del beneficiario deberá corresponder al de su pasaporte. 
 
26. En cada vuelo de Aeroméxico, aerolíneas SkyTeam™ y otras aerolíneas afiliadas a El Programa, existe un número predeterminado de asientos para ser utilizados por los Socios Club Premier en intercambio de los Puntos acumulados en su Cuenta Club Premier conforme a los presentes Términos y Condiciones. 
 
27. Los Boletos Premio Club Premier expedidos para ser utilizados para el uso de los servicios de transportación aérea de pasajeros que proporcionan las aerolíneas SkyTeam™ y las aerolíneas afiliadas aplican sólo en viaje redondo. Excepto cuando se especifique lo contrario. 
 
28. En el caso de Boletos Premio Club Premier con las aerolíneas SkyTeam™ y las aerolíneas afiliadas no hay reembolsos una vez iniciado el viaje. 
 
29. Los periodos de embargo, así como las restricciones y la disponibilidad de asientos en las aerolíneas SkyTeam™ y aerolíneas afiliadas a El Programa, estarán determinados por cada una de ellas y podrán variar de tiempo en tiempo sin previo aviso. 
 
30. La vigencia del Boleto Premio Club Premier es de 12 meses a partir de su fecha de expedición. Después de transcurrido este tiempo el boleto pierde toda validez, por lo que no podrá ser reembolsado, ni reinstalado el puntaje, ni será posible ampliar la vigencia del boleto por ningún motivo. 
 
31. Los Boletos Premio Club Premier aplican en vuelos directos, en caso de que no exista ruta directa, será permitida una conexión inmediata dentro de las 24 hr. posteriores al primer vuelo, la cual podrá ser utilizada al día siguiente, únicamente en caso de que el día en que llega al punto de conexión ya no opere vuelo para continuar a su destino final. El cupón del vuelo de conexión quedará cancelado si no se utiliza dentro de este tiempo, por lo que no podrá hacerse uso de él posteriormente o solicitar reembolso alguno bajo ningún cargo y por ningún motivo. En este caso, el Boleto Premio Club Premier, con la ruta completa, será considerado como un solo Beneficio aplicando el cargo del puntaje correspondiente de acuerdo con la Tabla de Redención de Beneficios vigente, excepto cuando se especifique lo contrario.
 
32. En dado caso de que el Socio solicite un Boleto Premio Club Premier con alguna ruta con conexiones, existiendo ruta directa al destino final, se permitirá 
 
33. Las conexiones de vuelos para Boletos Premio Club Premier aplicarán en equipos de igual o distinta aerolínea, dependiendo de la política que cada aerolínea aplique. 
 
34. Una vez expedido el Boleto Premio Club Premier y estando vigente, podrá solicitarse cambio de fecha sin cargo alguno siempre y cuando el Boleto Premio Club P Premier haya sido redimido de la Cuenta de Socios Club remier Oro o Platino. Los cambios de ruta, nombre del beneficiario, clase o cancelación del boleto para la reinstalación de los Puntos, tienen un cargo de $25.00 USD más impuestos o su equivalente en moneda nacional y sólo pueden tramitarse cuando sean confirmados en una de las Oficinas de Boletos de Aeroméxico mientras tenga vigencia el boleto. El pago se deberá hacer únicamente en las Oficinas de Boletos de Aeroméxico. Será necesario que presente copia del comprobante de pago respectivo para cualquier aclaración. 
 
35. Una vez expedido el Boleto Premio Club Premier y estando vigente, podrá solicitarse cambio de fecha aplicando los cargos vigentes por cambios si el Boleto Premio Club Premier fue redimido de la Cuenta de Socios Club Premier Clásico. Los cambios de ruta, nombre del beneficiario, clase o cancelación del boleto para la reinstalación de los Puntos, tienen un cargo de $25.00 USD más impuestos o su equivalente en moneda nacional y sólo pueden tramitarse cuando sean confirmados en una de las Oficinas de Boletos de Aeroméxico mientras tenga vigencia el boleto. El pago se deberá hacer únicamente en las Oficinas de Boletos de Aeroméxico. Será necesario que presente copia del comprobante de pago respectivo para cualquier aclaración.
 
36. Aplican cargos vigentes por expedición de Boleto Premio Club Premier, dependiendo del nivel que tenga el Socio Club Premier titular de la Cuenta de la que se redimió el puntaje para dicho Boleto Premio Club Premier. 
 
37. Los pagos de impuestos y derechos que genere la expedición de Boletos Premio Club Premier a favor del Socio Club Premier y/o beneficiarios designados, deberán ser liquidados en efectivo al momento de recibir el (los) Boleto(s) Beneficio correspondiente(s). En caso de que se utilice el servicio de entrega a domicilio, el cargo por los impuestos y derechos, más el cargo por el servicio de envío se hará automáticamente a su tarjeta de crédito, bajo los términos y condiciones que apliquen y con las tarifas vigentes. 
 
38. Un Beneficio Club Premier no tiene valor monetario alguno, y una vez adquirido, es responsabilidad del Socio dar uso apropiado al mismo, quedando prohibido que el Socio comercialice con dicho beneficio. 
 
39. En el caso de robo o extravío de Boletos Premio Club Premier, aplican las políticas de robo y extravío de boletos de avión vigentes en Aeroméxico. Los Boletos Premio Club Premier (boletos de avión sin costo de tarifa) están sujetos a disponibilidad y tienen capacidad controlada, la cual va a depender de la demanda de cada vuelo y varía según el horario, ruta, fecha (entre otros) de cada vuelo. 
 

III. Boletos Premio SkyTeam™ Awards.

Generales de aplicación 

40. Aplica en cualquier tramo operado por las aerolíneas SkyTeam™. 
 
41. Aplica la ruta más directa para la elaboración del itinerario. 
 
42. En las rutas entre cualquier punto del continente Americano y hacia/desde Europa, África, Israel y el Medio Oriente, el viaje deberá realizarse vía el Océano Atlántico. 
 
43. Aplica solamente en viaje redondo. 
 
44. En las rutas entre cualquier punto del Continente Americano y hacia/desde Asia, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, el viaje deberá realizarse vía el Océano Pacífico (excepto en aquellos casos en que el destino final sólo se pueda ofrecer con Air France o KLM conectando en Europa vía el Océano Atlántico, en este caso deberá regresar por la misma vía). 
 
45. Por ningún motivo se permiten viajes vía el Océano Atlántico con regreso vía el Océano Pacífico o viceversa, a menos que el Socio acepte pagar el puntaje correspondiente a la vuelta al mundo. 
 
46. Se permite un máximo de seis cupones por viaje redondo. 
 
47. Se permite una escala en alguno de los puntos de conexión. Se entiende por escala cualquier ciudad, parte del itinerario, en la que el pasajero desee quedarse más de 24 horas antes de continuar su viaje. 
 
48. Se permite un open-jaw en el destino. Si el open-jaw ocurre entre distintas zonas de viaje se aplica el nivel de puntaje más alto. 
 
49. No se permiten side-trips. 
 
50. No se permite conectar más de dos veces en una misma ciudad (una vez durante el viaje de ida y una vez al regreso). 
 
51. No se permiten vuelos entre Estados Unidos y Guam con Korean Air. 
 
52. No se permiten vuelos dentro de Japón con Northwest si no vienen en conexión internacional también con Northwest. 
 
Vigencia del Boleto 
 
53. La vigencia del Boleto Premio es de un año a partir de la fecha de expedición del mismo. Por ningún motivo se permitirá extender la validez del mismo. 
 
Menores e infantes 
 
54. Para los menores e infantes ocupando un asiento se requiere la misma cantidad de Puntos Premier que para los demás Socios Club Premier. 
 
Cambios y cancelaciones 
 
55. Cualquier cambio deberá solicitarse directamente al Centro de Servicio Telefónico Club Premier de Aeroméxico. Todo cambio queda a solicitud y es sujeto a confirmación por parte de la(s) aerolínea(s) que operan el (los) tramo(s) solicitado(s).
 
56. Mientras no se haya expedido el boleto, se permite cualquier cambio sin cargo alguno siempre y cuando el cambio solicitado se apegue a los Términos y Condiciones del Boleto Premio SkyTeam™ Awards. De igual manera mientras no se haya expedido el boleto, el ocio puede cancelar la reservación y solicitar la reinstalación de Puntos sin cargo alguno. 
 
57. Una vez expedido el boleto, y siempre y cuando no haya comenzado el viaje, se permite cambio de fecha, vuelo, ruta o cancelación del boleto, sujeto a cargos vigentes que para estos efectos apliquen para los Boletos Premio del Programa Club Premier. 
 
58. Una vez iniciado el viaje solamente se permite cambio de vuelo o fecha, sujeto a los cargos vigentes que para estos efectos apliquen para los Boletos Premio del Programa Club Premier. 
 
59. Una vez iniciado el viaje no se permite cambio de nombre ni reinstalación de Puntos, en caso de que el pasajero decida cancelar o no continuar con el itinerario de su Boleto Premio. 
 
Otras condiciones 
 
60. Es responsabilidad del titular del Boleto Premio contar con pasaporte vigente y visas necesarias de los países a visitar, con anterioridad al inicio del viaje. 
 

IV. Vuelta al Mundo.

Generales
 
61. El viaje debe realizarse siempre en la misma dirección, ya sea viajando hacia el Este o hacia el Oeste.
 
62. Los espacios quedan sujetos a disponibilidad y confirmación por parte de las aerolíneas participantes.
 
63. Aplica solamente en vuelos operados por las aerolíneas SkyTeam™: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France/KLM, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta, Kenya Airways, Korean Air y Northwest.
 
64. El viaje debe concluir en el mismo país en el que se originó, en la misma ciudad de origen o en alguna ciudad cercana a la ciudad de origen.
 
65. Se permite un máximo de seis escalas durante el viaje antes de regresar al país de origen, con un máximo de tres escalas por continente.
 
66. Para efectos del Boleto Premio SkyTeam™ Vuelta al Mundo, se entiende como escala cualquier ciudad, parte del itinerario, en la que el pasajero desee quedarse más de 24 horas antes de continuar su viaje. 
 
67. La ciudad de origen y destino no cuentan como escala. 
 
68. Los vuelos entre escalas deben de ser directos o en conexión inmediata. 
 
69. Se permite un máximo de seis conexiones. 
 
70. No se permite conectar más de una vez en una misma ciudad (excepto en el país de origen, en aquellos casos que así sea necesario para regresar a la ciudad de origen). 
 
71. Las conexiones no cuentan como escala. 
 
72. Se permite interrupción de viaje, la cual cuentan como una escala. 
 
73. El viaje puede originarse en cualquier ciudad del mundo (siempre y cuando haya vuelo operado por cualquier da las aerolíneas de SkyTeam™). 
 
74. Las áreas de viaje en las que aplica este boleto son: Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África, Oceanía (Australia) y Asia. 
 
75. El Socio puede permanecer en cada escala el tiempo que desee, siempre y cuando esté vigente el boleto. 
 
Elegibilidad 
 
76. La Tabla de Redención aplica al 100% independientemente del nivel del Socio, esto quiere decir que se requiere la misma cantidad de Puntos independientemente de si se trata de un Socio Club Premier Clásico o de un Socio Cometa. 
 
Aplicación 
 
77. Aplica en Clase Turista o en Clase Premier/Clase Business. Todos los tramos deberán ser reservados en el misma clase: Turista o Business. 
 
Vigencia
78. La vigencia es de un año a partir de la fecha de expedición del boleto