auctionauctionsbankbuy-pointscalculatorcarcardcarechains-hotelcineentertainmentexpfaqflight-productsflightgift-cardhotelinsurancelocatemallotherplayerpoints-suitcasepumpraffle-curvesraffle-facesraffleretrieve-pointssalon-premiershareshop-onlineshoptaxiticketstransfertraveltripwinners

Términos y Condiciones

Los Boletos Premio Clásicos (boletos de avión sin costo de tarifa) están sujetos a disponibilidad y tienen capacidad controlada, la cual  depende de la demanda de cada vuelo que varía según el horario, ruta y fecha de cada vuelo (entre otros).  El precio requerido en Puntos Premier dependerá de la ruta y temporada:

  • Temporada alta:
    • Periodo Semana Santa: inicia el lunes anterior a Semana Santa y termina el domingo posterior a ella.
    • Periodo Verano: del 1 de junio al 18 de agosto
    • Periodo Navidad: del 8 de diciembre al 16 de enero
  • Temporada baja: Resto del año

El precio en Puntos Premier será garantizado a partir de que se emita el Boleto Premio.

Consulta la tabla de uso vigente para conocer más detalles.

Se deberán cubrir los cargos aéreos correspondientes a cada Boleto Premio, como TUA y Cargo por Combustible. Adicionalmente, aplican los siguientes cargos dependiendo del servicio que se requiera.

Cargo Por emisión Por cambios Reembolsos
Boleto Premio Nacional e Internacional $400 MXN $220 MXN $750 MXN

Todos los cargos deberán ser pagados en Moneda Nacional.

La asignación de asientos en vuelos con Aeroméxico estará sujeto a un cobro, desde el momento de compra hasta 24 horas antes de abordar para vuelos internacionales y 48 horas para vuelos nacionales. Dicho cobro aplica para las siguientes rutas, regiones y países:

Rutas (ambos sentidos) Familia tarifaria aplicable
Europa (desde 5 de mayo) Económica y Clásica
Argentina, Brasil, Chile Económica
Canadá Económica
Ecuador, Perú, Colombia Económica
Centro América, Caribe Económica
México Económica
Estados Unidos* Económica

*Saliendo desde Guadalajara hacia Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Fresno, Sacramento y Ontario.

El cobro aplica por segmento de viaje y puede variar. No aplica para Socios Elite Plus de SkyTeam, Platinos y Titanios de Club Premier. Consulta más información en el sitio de Aeroméxico:

https://beta.aeromexico.com/es-mx/informacion-de-vuelos/asientos-y-cabinas

Para cambios o cancelaciones en Boletos Premio: Comunícate al Centro de Atención Telefónica Club Premier. En caso de ser Socio Club Premier Clásico aplicarán cargos vigentes por cambios.

El pasajero podrá solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique en un lapso de 24 horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto.

Si como titular acudes personalmente a recoger tus Boletos a cualquier oficina de boletos y/o Tiendas de Club Premier, deberás:

I. Presentar tu Tarjeta de Socio Club Premier. II. Mostrar una identificación oficial vigente con fotografía y entregar una copia de la misma. III. Proporcionar clave de confirmación de la reservación, así como el NIP de Cuenta Club Premier. IV. Pagar  los impuestos y cargos correspondientes por servicio.

Si un tercero va en tu representación, deberá:

I. Entregar copia de la Tarjeta de Socio Club Premier de la Cuenta de la que fueron utilizados los Puntos Premier para el (los) Boleto(s) Premio. II. Entregar copia de la identificación oficial vigente con fotografía del titular de la Cuenta Club Premier. III. Mostrar una identificación oficial vigente con fotografía, que lo acredite como la persona autorizada y entregar una copia de la misma. IV. Proporcionar clave de confirmación de la reservación.

Aun cuando ninguna agencia de viajes está autorizada para reservar o emitir Boletos Premio, ellas pueden ayudarte a realizar el trámite con Club Premier. Las reservaciones y emisiones de Boletos Premio sólo podrán ser hechas por agentes de Club Premier.

  • Al solicitar Boletos Premio por teléfono, oficina de boletos o Tiendas de Club Premier, es importante que consideres que para reservaciones en vuelos de Aeroméxico, deberás llamar en un mínimo de 24 horas antes de la fecha de salida del vuelo; para reservaciones en vuelos de aerolíneas SkyTeam y aerolíneas afiliadas, deberás llamar mínimo 7 días hábiles antes de la fecha de salida del vuelo.
  • Es muy importante que consideres la fecha límite para pagar los cargos correspondientes a tus Boletos Premio, ya que una vez cumplido el plazo, si éstos aún no han sido pagados, automáticamente tu reservación se cancela.
  • La redención de Puntos Premier no incluye el pago de impuestos, ni los cargos por servicio de expedición de Boletos Premio.

Se permitirá hacer una escala por cada Boleto Premio redondo, bajo las siguientes condiciones:

  • Una escala está definida como una parada de más de 24 horas entre vuelos domésticos y/o internacionales.
  • La ciudad de destino no es considerada una escala.
  • Está permitida una escala siempre y cuando no existan más de 2 conexiones entre origen y destino, incluyendo cualquier conexión hecha de/desde la escala.
  • La ciudad de escala debe estar localizada dentro de una ruta válida.

Se permiten cambios de la siguiente forma:

  • Una vez expedido el boleto no puede cambiarse la ruta, el nombre del pasajero, ni la clase de servicio.
  • Se pueden realizar cambios de fecha/hora dentro de la vigencia del Boleto Premio, pagando un cargo por cambio.
  • Los cambios de fecha están permitidos únicamente cuando no implique un cambio  de temporada y se haya pagado el cargo por cambio correspondiente, de lo contrario se debe reembolsar el Boleto Premio y pagar el cargo correspondiente.
  • Los Boletos Premio emitidos con promoción no permiten cambios.
  • Los Socios Club Premier Titanio están exentos del cargo por cambio, siempre y cuando el cambio se realice con más de 21 días de anticipación a la fecha del viaje.
  • Se permiten cambios en Boletos Premio realizados con el voucher 2x1 de American Express® siempre y cuando dicho voucher siga vigente. En caso de que no siga vigente, sólo se pueden reinstalar los Puntos Premier.

Las cancelaciones aplican de la siguiente forma:

  • Se permiten cancelaciones de Boleto Premio y reinstalación de Puntos Premier, pagando el cargo correspondiente.
  • El cargo por reembolso o reinstalación de Puntos Premier aplica a cualquier tipo de socio / pasajero,
  • En el caso de reembolsos de Boletos Premio realizados con el voucher 2x1 de American Express, se reinstalarán los Puntos Premier y el voucher con la vigencia original.
  • El Socio será el único responsable de tramitar y contar con los documentos migratorios necesarios para ingresar y salir del país de origen y destino.
  • Para mayor información favor de comunicarse al (52) 55 1519 4040, en un horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.
  • En las cancelaciones aplicables se reembolsará únicamente el puntaje y el monto de cargos aéreos (sobrecuotas e impuestos) utilizados.

  • El cargo de expedición de boleto, el cargo por cambio y el cargo por reembolso/reinstalación no están sujetos a devolución.