auctionauctionsbankbuy-pointscalculatorcarcardcarechains-hotelcineentertainmentexpfaqflight-productsflightgift-cardhotelinsurancelocatemallotherplayerpoints-suitcasepumpraffle-curvesraffle-facesraffleretrieve-pointssalon-premiershareshop-onlineshoptaxiticketstransfertraveltripwinners

Save The Children

Dirección: Av. Francisco Sosa No. 30.
Colonia Villa Coyoacán Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04000
Teléfonos Oficina Nacional: +52 (55) 5554 3499, +52 (55) 5554 3498, +52 (55) 5554 3687, +52 (55) 5554 3496
savethechildren.mx


Save the Children en México

En México y alrededor del mundo, trabajamos día a día para brindar a las niñas y niños un buen comienzo en la vida, además de la oportunidad de aprender y de estar protegidos frente a la violencia o cualquier otro daño.

En 2016 logramos beneficiar a más de 398,000 niñas, niños y adolescentes en México. Para lograr cambios duraderos y sostenibles, es necesario empujar a los gobiernos para formular leyes, políticas públicas, programas y presupuestos que promuevan y respeten éticamente los derechos de la niñez, en particular de los más excluidos.

Misión: Impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a las niñas y a los niños, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Visión: Un mundo en que cada niña y cada niño pueda ejercer su derecho a la supervivencia, protección, desarrollo y participación.

Apoyar

PROTECCIÓN INTEGRAL PARA NIÑAS Y NIÑOS HIJOS DE FAMILIA JORNALEROS AGRÍCOLA

Cada año llegan a Sinaloa alrededor de 150,000 jornaleros agrícola, la mayoría con sus familias, procedentes de estados del sur del país. Pobreza, desnutrición, limitado acceso a la educación, violencia de género y falta de acceso a servicios son algunas de las problemáticas que enfrentan.

Save the Children implementa distintas acciones para erradicar el trabajo infantil en los campos agrícolas, además de mejorar sus condiciones de vida, a través de acciones de apoyo a procesos educativos, de protección ante la violencia, atención a la salud y a la nutrición.

Mejorar las condiciones de vida de las familias agrícolas y asegurar que los campos estén libres de la presencia de niñas, niños y adolescentes es una labor que no podemos realizar solos – con tu ayuda, podemos lograr que esta situación cambie.

Apoyar

PREVENCIÓN DE LA MIGRACIÓN INFANTIL RIESGOSA NO ACOMPAÑADA

Desarrollamos distintas acciones en comunidades de origen, tránsito y destino, para fortalecer mecanismo de protección ante el fenómeno de la migración de niñas, niños y adolescentes.

En zonas de origen involucramos a las comunidades en el mejoramiento de las condiciones relacionadas con la educación, la salud, la protección y los medios de sustento, así como el aprovechamiento de los recursos locales para el bienestar de la niñez.

En comunidades de tránsito y origen, formamos al personal que atiende a la niñez con habilidades y conocimientos que favorezcan la prevención contra la explotación, el abuso y la negligencia. En zonas fronterizas, formamos al personal con habilidades para la atención emocional de las niñas y niños que estén migrando.

La migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes los coloca en una situación de vulnerabilidad que impacta negativamente su desarrollo como agentes de cambio – con tu ayuda, podemos lograr que esta situación cambie.

Apoyar