auctionauctionsbankbuy-pointscalculatorcarcardcarechains-hotelcineentertainmentexpfaqflight-productsflightgift-cardhotelinsurancelocatemallotherplayerpoints-suitcasepumpraffle-curvesraffle-facesraffleretrieve-pointssalon-premiershareshop-onlineshoptaxiticketstransfertraveltripwinners

Save The Children

Dirección: Av. Francisco Sosa No. 30.
Colonia Villa Coyoacán Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04000
Teléfonos Oficina Nacional: +52 (55) 5554 3499, +52 (55) 5554 3498, +52 (55) 5554 3687, +52 (55) 5554 3496
savethechildren.mx


Save the Children en México

En México y alrededor del mundo, trabajamos día a día para brindar a las niñas y niños un buen comienzo en la vida, además de la oportunidad de aprender y de estar protegidos frente a la violencia o cualquier otro daño.

En 2017, nuestros programas estuvieron presentes en 18 estados, beneficiando a más de 395,000 niñas, niños y adolescentes en México. Para lograr cambios duraderos y sostenibles, es necesario empujar a los gobiernos para formular leyes, políticas públicas, programas y presupuestos que promuevan y respeten éticamente los derechos de la niñez, en particular de los más excluidos.

Misión: Impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a las niñas y a los niños, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Visión: Un mundo en que cada niña y cada niño pueda ejercer su derecho a la supervivencia, protección, desarrollo y participación.

Apoyar

NIÑAS Y ADOLESCENTES EN RIESGO

En México 6.8 millones de mujeres se casaron siendo niñas, de ellas 73% abandonó la escuela, además de la violencia sexual de la cual más del 40% de las mujeres en todo el país ha sido victimas.

La experiencia y la investigación de Save the Children han demostrado que cuando las niñas son apoyadas por sus familias, compañeros, la comunidad escolar, tienen mayores posibilidades de permanecer en la escuela y de obtener las herramientas necesarias para mejorar su perspectivas de bienestar y tener una transición exitosa a la vida productiva.

Queremos que las niñas y las adolescentes tengan el derecho a la protección y vivan libres de violencia.

Trabajamos en nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con niños, niñas, adolescentes, docentes y padres y/o madres de familia a través de talleres, pláticas y dinámicas enfocadas a fomentar la igualdad de género y romper estereotipos que fomentan roles específicos.

Apoyar

PRINCIPALES PROGRAMAS SAVE THE CHILDREN

  • Atención y Prevención a la Migración Infantil No Acompañada
  • Protección Integral a Hijas e Hijos de Jornaleros Agrícolas
  • Primera Infancia
  • Programa Integral de Atención a las y los Adolescentes, y Jóvenes
  • Salud y Nutrición para Niñas, Niños y Adolescentes
  • Educación de Calidad

Apoyar